Loading

lunes, 19 de octubre de 2009

ACTOS CENTRALES DE LAS JORNADAS CAJAL EN AYERBE


Pin It

El pasado sábado 17 de octubre se celebraron los actos centrales de las jornadas Cajal que se están desarrollando en Ayerbe. El dia comenzó con la recepción del nieto de Don Ramón y Cajal,  Don  Santiago Ramón y Cajal Junquera en este acto estuvo presente una representación de la corporación municipal además se le entrego una placa en recuerdo de este dia en el que se recordaba el 75 aniversario de la muerte  de este ilustre investigador. El nieto en dicho acto hablo de los importantes descubrimiento que realizo su abuelo además de agradecer la iniciativa del pueblo de Ayerbe para conmemorar el 75 aniversario de la desaparición de Ramón Y Cajal, también dijo que salvo en Madrid nadie se ha acordado de dicha conmemoración.


Al terminar el acto  en el salón de actos del Palacio de los Urries cerca de 100 personas asistieron a  la representación de la obra de teatro de títeres “Cajal el rey de los nervios”  puesta en escena por la compañía zaragozana: Los títeres de la Tía Elena. Dicha obra versa sobre la infancia de Don Santiago, la cual se desarrollo en Ayerbe.





Para terminar la jornada a las 20:00 en el salón de actos del ayuntamiento abarrotado de publico querían seguir la conferencia con el titulo: “Mi relación con la Neurociencia: entre Alzheimer y Cajal”  impartida por el medico Ayerbense  D. Manuel Sarasa  comenzó con una pequeña biografía de los personajes citados. Después, explicó los principales logros de Cajal. También nos hablo sobre las similitudes con  Ramón y Cajal y el. Para terminar la conferencia nos hablo de su trabajo actual en la empresa fundada por el  Araclon Biotech en la cual esta desarrollando  la primera vacuna que prevenga el Alzheimer.


 Presentación fotográfica multimedia







0 comentarios:

Publicar un comentario